DestacadosEstadosQuerétaro

Colabora IEEQ en Jornada de Participación Ciudadana en La Luna

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Como parte del programa ‘Gobierno Abierto’, habitantes de la colonia La Luna asistieron a la Jornada de Participación, en la que decidieron que la obra pública a realizar por el Municipio de Querétaro sea la rehabilitación del Parque La Luna.

El ejercicio democrático se llevó a cabo con la colaboración del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y el Municipio de Querétaro.

De acuerdo con los resultados de la Jornada, 210 personas ejercieron su derecho a decidir sobre la obra pública en la que el gobierno municipal invertirá 4 millones de pesos, entre cuatro opciones definidas previamente por los colonos.

Del total de votos, 68 fueron para la obra ganadora, 67 para la Construcción de una Cancha de Usos Múltiples, 54 para el Mejoramiento del Drenaje Pluvial, 19 para la Rehabilitación de diversas calles de la colonia y dos cédulas de votación fueron anuladas por inconsistencias.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ apoyó con la capacitación a integrantes de mesas receptoras y observadores, el diseño de la cédula de participación, el préstamo de urnas y mamparas, la instalación de las mesas y el desarrollo de la Jornada.

La Jornada de Participación se llevó a cabo de 9:00 a 16:00 horas en las mesas receptoras instaladas en el parque principal, las cuales quedaron integradas por habitantes de la colonia ubicada en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Jurídica del organismo electoral, María Pérez Cepeda; la Comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo; el Regidor Síndico del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, entre otras autoridades.

La primera Jornada de ‘Gobierno Abierto’ en el municipio de Querétaro se realizó en la colonia Lomas del Marqués, la segunda en la colonia La Luna y la tercera tendrá lugar en la colonia Desarrollo San Pablo COMEVI el próximo 7 de julio.