CDMXDestacadosMetrópoli

Ubica en EU y Sentencia PGJCDMX a Violador de una Menor

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó los datos de prueba contundentes para que una jueza penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encontrara culpable a un hombre por el delito de violación agravada cometida contra una menor de edad y lo sentenciara a 66 años, 10 meses y 12 días de prisión; además, le impuso un pago por concepto de la reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima y cuando ésta se ausentaba, aprovechaba el momento para abusar sexualmente de la niña, por lo que fue procesado y el 14 de junio recibió sentencia.

Trabajos de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al agresor en el  estado de Missouri, Estados Unidos de América (EUA), donde estaba en proceso de deportación, como consecuencia de contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación diversos seis.

Tras cometer el ilícito en la Ciudad de México el sentenciado huyó al estado de Jalisco, México; posteriormente, viajó a Missouri, EUA, donde fue detenido.

Entre los datos de prueba, el agente del Ministerio Público aportó como antecedente una sentencia condenatoria de otro juzgado por delito sexual cometido también contra una menor por el imputado, quien quedó recluido hasta que cumpla su sentencia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la PGJCDMX, refrenda su compromiso de combatir la delincuencia en beneficio de la ciudadanía.