DestacadosEstados

Afianza Gobernador de Querétaro en Italia la Visión de un México abierto al Mundo

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la comitiva que visitó la Embajada de México en Italia, donde fueron recibidos por Jorge Luis Hidalgo, Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios, a quien transmitió los alcances de la gira de trabajo, a fin de explorar áreas de oportunidad que permitan fortalecer la presencia de la entidad en aquel país y estrechar lazos con su industria.

La visita diplomática sirvió para afianzar la visión compartida de promover un México abierto al mundo, al libre comercio y al intercambio con otros países; ruta  sobre la que Querétaro mantiene un paso firme.

Posteriormente el jefe del ejecutivo en el estado se reunió con el Profesor Renato Rizzi, destacado arquitecto italiano, y con otros integrantes de la Academia Nacional de San Lucas, una asociación de artistas y una academia de bellas artes fundada en 1593, actualmente orientada a la pintura, escultura y arquitectura, representadas en las agrupaciones de académicos nacionales y extranjeros.

El encuentro se realizó con la convicción de fortalecer el sistema educativo de nuestro estado y sirvió para acordar la vinculación con dicha Academia y con la Universidad de Venecia.

“Somos un estado abierto al intercambio de ideas, conocimientos y modelos de aprendizaje”, expresó Domínguez Servién.

Durante las actividades realizadas en Roma, el gobernador estuvo acompañado por Leonardo Franchini, cónsul Honorario de Italia en el Bajío; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable;  Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de SEDESU.