DestacadosSeguridad

Se Registró una Explosión Moderada

De la Redacción

Argonmexico / A las 10:40 h se registró una explosión moderada cuya emisión, por condiciones meteorológicas, no se pudo apreciar por completo. Sin embargo se estimó una altura aproximada de 5 km y que los vientos dispersan al sur-suroeste.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 115 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además se presentaron tres explosiones, la primera se registró ayer a las 18:22 h, las dos restantes se registraron hoy a las 04:03 y 08:54 h. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 20:40 h, con magnitud 1.9 y 27 minutos de tremor.

Al momento de este reporte, debido a las condiciones climáticas, no ha sido posible observar el cráter del volcán de manera continua.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.