AdrenalinaDestacados

“No se compite con Onefa ni Conadeip”

Por Josafat Ramírez Márquez

*Así lo confirmó César Sotomayor, presidente de Fademac, durante la presentación de  la Conferencia Mayor en donde ya se tiene contemplado a equipos representativos del IPN y clubes socios; entrega reconocimiento LFA a la liga de futbol americano del Estado de México

Argonmexico / Se oficializó lo que será la primera temporada de la Conferencia Mayor, que vendrá a sustituir a la Intermedia en Fademac, la cual entrará en acción el 7 de septiembre, como una opción más para los jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden acceder a los equipos tradicionales existentes en Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Omefa)  o de la  Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conaeip), así se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en un restaurante de un hotel de la colonia Doctores de la Ciudad de México.

“No venimos a competir con Omefa o Conadeip. Esta es una opción más para los jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden estar en los equipos o liga que ya existen. Es la primera temporada y por eso vamos ir despacio y tenemos el apoyo de gente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y mucha gente que cree en este proyecto”, dijo César Sotomayor, presidente de Fademac.

Acompañado del doctor Eduardo Antonio Vanegas López, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Manuel Rentería representante del futbol americano de la UNAM, el Head Coach del equipo Búhos, Rafael Duk, Javier, representante de Guerreros Aztecas y el vicepresidente de Fademac, Héctor Aguirre, se dio a conocer la confirmación de seis escuadras, con opción de tres más.

Por el IPN pasan lista Búhos IPN, que tendrán como head coach a Duk; y Lobos IPN, cuyo entrenador en jefe será Erick Strével; por parte de Fademac estarán Guerreros Aztecas, Gamos, Cobras Cuautitlán, en lista de espera Bisontes Cuautitlán, Cherokees y el equipo de la UNAM quien analiza su entrada y el cual deben de confirmar antes del 30 de junio fecha límite para tener su carta de participación.

Se analiza la participación de equipos de León, Celaya y San Luis Potosí, quienes ya mandaron su carta la cual en los próximos días se confirmará así como otros colegios que tienen intención de unirse al proyecto.

LFA reconoce a Fademac

Por otro lado durante la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) donde presentó a los jugadores mexicanos que van a Canadá, el proyecto encabezado por Oscar Pérez, presidente y Alejandro Jaimes, comisionado, se le dio un reconocimiento a Fademac  por su invaluable labor para el fomento y desarrollo del Futbol Americano Infantil y Juvenil de México.

El reconocimiento lo recibió César Sotomayor, presidente de la liga quién agradeció a nombre de la mesa directiva que encabeza, socios y jugadores de la Fademac.