DestacadosSeguridad

La PGJCDMX Cumplimentó Orden de Aprehensión contra un Hombre Relacionado con un Homicidio Perpetrado en 2018

Por Carlos Cruz Pacheco

*La Fiscalía de Homicidios aportó los datos de prueba que lo vinculan con la muerte de un hombre en la colonia Guerrero

*Fue ingresado al Reclusorio Oriente en espera de que se defina su situación jurídica

Argonmexico / Derivado de las investigaciones realizadas con relación a un homicidio perpetrado la noche del 13 de septiembre de 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años de edad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en la avenida Puente de Alvarado, colonia Guerrero, donde elementos de la policía auxiliar reportaron que en la vía pública yacía el cuerpo de un hombre de 28 años de edad, con varios impactos de bala.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, inició las indagatorias correspondientes mediante el análisis de diversas cámaras de seguridad que permitieron ubicar al imputado en el momento en que priva de la vida a la víctima y huye en un vehículo particular.

Con los datos de prueba recabados, el representante social, en audiencia privada, solicitó al juez 114 de control, del Sistema de Justicia Penal, girara una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue cumplimentada ayer en la alcaldía de Azcapotzalco.

El imputado fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez de la causa determine su situación jurídica respecto a la acusación que tiene en su contra por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.