DestacadosEstados

Asegura Semar-Armada de México Vehículo Tipo Pipa, una Toma y 15 mil Litros de Hidrocarburo

De la Redacción

Argonmexico / Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y en funciones de Policía Naval a través del Sector Naval de Tuxpan con sede en Tuxpan, Ver., informa que hoy durante patrullaje terrestre disuasivo, realizó el aseguramiento de un vehículo tipo pipa, una toma clandestina y aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, Puebla.

Esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje terrestre disuasivo, cuando personal naval localizó una toma clandestina la cual tenía conectada una manguera, por lo que se procedió a investigar.

El otro extremo de la manguera terminaba dentro de un vehículo tipo pipa, el cual contenía en su interior aproximadamente 15 mil litros de presunto hidrocarburo. Se buscó el vehículo en el sistema sin contar con reporte de robo.

Cabe mencionar que la toma clandestina fue asegurada, el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.