DestacadosSeguridad

Obtiene FGR Vinculación a Proceso contra Jorge “F”, Pedro “R” y José “P”

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron de Jueces de Control, con sede en la Ciudad de México y el Estado de México, autos de vinculación a proceso en contra de probables integrantes de grupos delictivos.

En la Ciudad de México, el MPF aportó datos de prueba a un Juez de Distrito, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, a fin de obtener auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “F” por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Jorge “F” fue detenido durante una orden de cateo cumplimentada por policías federales ministeriales (PFM), con apoyo de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la delegación Tlalpan.

Por otro lado, representantes sociales federales obtuvieron de dos Jueces de Control, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, autos de vinculación a proceso en contra de José “P” y Pedro “R”.

José “P”, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, por posesión con fines de comercio, y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; mientras que Pedro “R” por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, además de posesión de cartuchos.

Ambos fueron detenidos por personal de la FGR, en colaboración con elementos de la SEMAR, durante una orden de cateo en dos inmuebles del Estado México.