DestacadosSeguridad

Detenido por Robar a Comensales en Benito Juárez

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un hombre de 23 años, detenido anoche por policías preventivos, después de robar las pertenencias de los concurrentes de un restaurante ubicado en la esquina de las calles Pilares y Amores, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

A las 22:20 horas el imputado y tres cómplices que huyeron, ingresaron al establecimiento, amenazaron con un arma de fuego a los comensales para robarles sus objetos de valor y después escaparon.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados y aplicaron el protocolo de intervención policial, detuvieron al implicado a bordo de una motocicleta y le aseguraron un arma de fuego calibre 6.35, seis cartuchos y parte de lo robado.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia y dio intervención a policías de Investigación para buscar cámaras de videovigilancia y testigos que ofrezcan datos para ubicar a los cómplices. Por su parte, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó evidencias y elabora los dictámenes que permitan determinar la situación legal del detenido.