DestacadosSeguridad

Vinculan a Proceso al Conductor de un Tráiler por Homicidio de 4 Personas

Por Carlos Cruz Pacheco

*Los hechos ocurrieron el 26 de mayo en el Pueblo de Santa Fe

*Permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, por su probable participación en los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad, derivados de un percance automovilístico ocurrido el 26 de mayo en la colonia Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras transcurren los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria establece que el día de los hechos, el imputado transitaba a bordo de un tráiler por la avenida Vasco de Quiroga, con el que arroyó a dos adultos y dos menores de edad, causándoles la muerte. El vehículo de carga también impactó 15 automóviles, entre estos una patrulla, lo que derivó en once personas lesionadas; dos se retiraron del lugar por sus propios medios, mientras que las demás fueron hospitalizadas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.