DestacadosEducativasUniversitarias

UAEM Materializa Esperanzas Sociales de los Mexiquenses

De la Redacción

*Al presidir el cuarto informe de actividades de la directora del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Georgina de Jesús González García, el rector sostuvo que la institución mejora su cobertura y servicios educativos y forma más estudiantes con mayor calidad.

Argonmexico / TOLUCA, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México materializa las esperanzas sociales de los mexiquenses, al mejorar su cobertura y servicios educativos y formar más estudiantes con mayor calidad, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el cuarto informe de actividades de la directora del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Georgina de Jesús González García.

Ante estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de este espacio académico de la UAEM, Barrera Baca destacó que la Prepa 5 es uno de los espacios académicos de la institución que cuenta con mayor matrícula.

Resaltó que este año, el plantel redujo a 2.8 por ciento el abandono escolar, es decir, a menos de la mitad de los registrado hace cuatro años, lo que refleja el empeño institucional por evitar la deserción escolar.

Al entregar reconocimientos a benefactores, cuyas donaciones son empleadas para la construcción de un arco-techo para la cancha de voleibol del plantel, enfatizó la participación de los estudiantes en las olimpiadas Nacional de Bilogía y Estatal de Química, así como el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, además de certámenes relativos al perfeccionamiento del inglés en Canadá e Inglaterra.

Alfredo Barrera Baca invitó al claustro docente universitario y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a sumarse a las tareas de enseñanza en el nivel medio superior de esta casa de estudios, con la finalidad de estimular los conocimientos de los futuros científicos, humanistas, artistas y tecnólogos.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Georgina de Jesús González García informó que a fin de responder a la creciente demanda de cobertura educativa, el Plantel cuenta con una matrícula de mil 480 estudiantes, quienes se ubican por encima de la media nacional en la prueba DOMINA, que evalúa el conocimiento y capacidad de resolución de problemas en educación media superior.

Puntualizó el apoyo de la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense en las labores de mantenimiento y remodelación de infraestructura, la colocación de luminarias abastecidas por celdas solares, así como equipamiento tecnológico, que mejoran las condiciones del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”.