DestacadosSeguridad

Activa la PGJCDMX Protocolo de Feminicidio por el Deceso de una Chilena

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con heridas por arma blanca, dentro de un departamento en la alcaldía de Miguel Hidalgo, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, policías preventivos acudieron al inmueble ubicado en Presa Don Martin, colonia Irrigación, luego de que se reportó que en uno de los departamentos se encontraba el cadáver de una mujer de 40 años de edad, con una lesión por arma punzo-cortante en el cuello.

Durante la inspección del departamento, se encontraron documentos que la identifican como de nacionalidad chilena, por lo que luego de trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, se hará contacto con la embajada a fin de notificar el deceso.

El representante social, tras activar el protocolo de feminicidio, dio intervención a Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para elaboración de los dictámenes y realizar las pesquisas correspondientes.