DestacadosDiplomáticasMundo

Subsecretarios Mexicanos se Reúnen en la Ciudad de México

Por Melisa León

Argonmexico / El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, sostuvieron hoy reuniones en la Cancillería con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Riabkov. Analizaron la agenda bilateral entre ambos países e intercambiaron impresiones sobre temas regionales y globales de interés común.

El subsecretario Ventura y el viceministro Riabkov coincidieron en la importancia de dar continuidad al intercambio institucional sobre las prioridades de ambos gobiernos en la agenda bilateral. Subrayaron la necesidad de identificar nuevos espacios para el comercio y la inversión, y acordaron impulsar contactos entre los sectores privados y con diversas instancias gubernamentales para aprovechar de mejor manera las oportunidades existentes. Intercambiaron puntos de vista sobre temas globales, incluido en el marco del G20.

Por su parte, el subsecretario Reyes y el viceministro Riabkov revisaron las agendas regionales. Se refirieron a sus respectivas visiones y prioridades, y coincidieron en la importancia del diálogo y la concertación para la resolución de controversias internacionales.

México y Rusia cuentan con mecanismos de consultas políticas tanto en materia bilateral como multilateral. Operan también comisiones mixtas sobre asuntos económicos y de cooperación cultural, educativa y deportiva. Sostienen asimismo diálogos frecuentes de alto nivel en temas de interés común.