DestacadosEstadosQuerétaro

Lumbre entre las Hojas Arranca su Jornada de Lecturas

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El Encuentro Regional de Escritoras 2019 “Lumbre Entre las Hojas” dio comienzo con la presencia de siete de las cuarenta autoras que participarán en la jornada que tendrá lugar del 19 al 25 de mayo, por lo largo y ancho del estado.

En esta séptima edición se contará con la participación de escritoras de distintos géneros literarios, tanto de poesía, como de novela, cuento y narrativa.

El primer día de actividades: Tzolkin Montiel, Carla Cristina Zepeda, Alejandra Camposeco y Janis Jacobo se dieron cita en Arroyo Seco y Tilaco, en donde compartieron algunas lecturas de sus obras más recientes, inspirando a los presentes y generando una convivencia a partir de las letras.

Por su parte, Gabriela Aguirre, Rocío Benítez, Dalia Juárez y Marta Favila se presentaron en Tancoyol y Jalpan de Serra, regresando el espíritu literario a la zona serrana, con un público atento y participativo.

Al término de las presentaciones, las escritoras obsequiaron a su público, separadores personalizando con fragmentos de sus escritos, rubricando la jornada y alentando a la audiencia a coleccionar las lecturas.