“Tlaco” Ofrece Aguas Curativas y la Sombra de sus Ahuehuetes

De la Redacción

Argonmexico / TLACOTLAPILCO, municipio de Chilcuautla.-El Parque Ecológico Tlaco ofrece la mejor agua termal de la región, de 40 a 50 grados centígrados, así lo informó el señor Ricardo Uribe Cano, presidente de dicho balneario, al recibir a una comitiva de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios de Comunicación (CoNeMe), bajo el liderazgo del licenciado Jaime Arizmendi González.

Arizmendi González conoció los diferentes atractivos del parque, acompañado de la licenciada Rebeca Martínez Delgadillo, integrante de la CoNeMe; así como de comunicadores hidalguenses: licenciado Edmundo Mendoza Castañeda, de Septinoticias; Juan Lozano Trejo y Francisca de la Cruz Aguilar, del periódico El Huarache; Hugo Santiago Sánchez, de la revista La Neta; y Óscar Sánchez Silva, del Semanario de Huichapan.

Ricardo Uribe Cano mostró a los visitantes las diferentes secciones del parque ecoturístico ecológico “Tlaco”, del que destacan cuatro albercas, 5 tramos de tirolesa y cuatro de deporte extremo, SPA, Temazcal, hidromasajes, baños de vapor y cabina de descanso, entre otros servicios.

Ricardo Uribe dejó en claro que al agua de Tlaco se le atribuyen poderes curativos, principalmente a problemas reumáticos, debido a la alta temperatura que mantiene esta agua a lo largo del año.

Explicó que el parque ecoturístico Tlaco beneficia a 300 socios y genera 80 empleos diariamente, pero estos aumentan en los fines de semana y en las vacaciones, aunado a la derrama económica externa.

El parque “Tlaco” se localiza en el municipio de Chilcuautla, a 15 minutos de Ixmiquilpan; a 80 kilómetros de la ciudad de Pachuca y 160 kilómetros de la ciudad de México.

Los cantares del Río Tula y el verdor de los ahuehuetes hacen de Tlaco un lugar extraordinario para disfrutar en familia, con la pareja o con los amigos.

El presidente de la CoNeMe, licenciado Jaime Arizmendi González, dijo sentirse afortunado de conocer el paradisiaco balneario, donde un pueblo hñähñu brinda hospitalidad a sus visitantes, razón por la que se comprometió a retornar con empresarios de medios para seguir disfrutando de las aguas termales y la naturaleza de “Tlaco”.