DestacadosEstadosJalisco

Ofrece DIF Jalisco Herramientas para Formulación de Proyectos Sociales a Personal Operativo

De la Redacción

Argonmexico / Tras 20 horas de capacitación distribuidas en cinco sesiones, un total de 20 integrantes de distintas áreas operativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco concluyeron el Taller “Formulación de Proyectos Sociales con Enfoque de Marco Lógico”, impartido por Corporativa de Fundaciones, A. C., con lo cual podrán brindar asesoría en sus respectivos espacios de trabajo para la elaboración y el diseño de programas.

Al hacer entrega de diplomas a los participantes en el taller, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González reconoció que la intención de esta institución es contribuir al crecimiento personal y profesional de su personal, lo cual incide en una mejor atención a las distintas problemáticas de la población.

“Para nosotros el tema del Marco Lógico es muy importante.  A veces nos preguntamos cómo vamos a plantear las problemáticas; no podremos ponerles solución si no sabemos plantearlas.  Esta es una herramienta que maneja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y nos va a decir cuál es la guía y si estamos avanzando o no”, expresó Mosqueda González.

La directora del DIF estatal entregó reconocimientos al representante de Corporativa de Fundaciones, A. C., Jesús Armando Cruz González; y al encargado de impartir el taller, Aldo Alfonso López Cantú, a quienes agradeció el apoyo otorgado al organismo asistencial al ofrecer esta capacitación en forma gratuita.

Anteriormente sólo el personal de la Dirección de Planeación contaba con conocimientos sobre el Enfoque de Marco Lógico, por lo cual se decidió capacitar también en este tema a integrantes de las direcciones para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Inclusión para las Personas con Discapacidad, Atención a la Primera Infancia, Seguridad Alimentaria, Trabajo Social y Vinculación; así como de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema de Protección Civil del DIF estatal.