DestacadosEstadosJalisco

Asume Directora del DIF Jalisco la Vicepresidencia del SIPINNA Jalisco

De la Redacción

Argonmexico / El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (SIPINNA Jalisco), es un órgano rector para el diseño, ejecución y seguimiento a las políticas públicas y los programas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos a ese sector de la población.

En la primera Reunión Ordinaria del SIPINNA Jalisco realizada en la actual Administración estatal, conforme a lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, se integró como Presidente de dicha comisión intersectorial al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez; mientras que la abogada Thais Loera Ochoa fungirá como Secretaria Ejecutiva.

Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González asumió el cargo de Vicepresidenta del SIPINNA Jalisco. Entre sus funciones se encuentran promover la ejecución de los acuerdos a los que llegue este órgano, así como las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos que se planteen.  Además, brindará el apoyo que requiera el Presidente para el desempeño de sus funciones y atenderá los asuntos que éste le encomiende.

Las atribuciones del SIPINNA Jalisco se enmarcan tanto en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, como en su respectivo Reglamento. Con ello se busca que en todas las decisiones y actuaciones del Estado, se vele y cumpla con el principio del Interés Superior de la Niñez. Además de que a partir de esta administración la Secretaría General de Gobierno promueva la incorporación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en los instrumentos de planeación y presupuesto del Gobierno del Estado.