DestacadosEstados

Combate a la Impunidad

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- Para incidir en los índices delictivos en Morelia y generar certidumbre a la población, a través de acciones concretas que fortalezcan el combate a la impunidad, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acordaron este día mantener una relación de coordinación permanente, en beneficio de las y los morelianos.
López Solís, asentó que el trabajo coordinado que se ha tenido, ya se vio reflejado en el primer trimestre del año, ya que por vez primera y después de cinco años, se tuvo un descenso en delitos de alto impacto, al registrar 780 delitos de este tipo; mientras que, en el 2018, en el mismo periodo, se registraron mil 011.
Asimismo, explicó que el homicidio doloso en la capital mostró una disminución importante durante el periodo enero-marzo, al registrarse 33 delitos de este tipo, mientras que en años anteriores el promedio fue de más de 40 homicidios dolosos.
Acompañado del Coordinador de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes, y de la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, López Solís, puntualizó que a nivel institucional se está trabajando para el fortalecimiento de varias áreas de atención a efecto de mejorar el servicio que se otorga y evitar la revictimización.
El Fiscal General de Michoacán, afirmó que, desde el primer día en su encomienda, asumió el compromiso pleno de recuperar la confianza en la justicia combatiendo la impunidad e impulsando la tarea del ministerio público como una institución cercana a las víctimas, a través de una atención de calidez y calidad.
Asimismo, enfatizó la responsabilidad que tiene la Fiscalía de asegurar una investigación y persecución del delito eficaz, objetiva y de manera oportuna, que garantice la justicia a las y los michoacanos, de ahí que reconoció la disposición que ha asumido el presidente municipal, para trabajar juntos, por el bien de las y los morelianos.
En su momento, el presidente municipal, quien estuvo acompañado de la Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, agradeció al Fiscal el gesto de atención para mantener una relación de coordinación que abonará a generar condiciones de armonía y desarrollo en el municipio.