DestacadosSaludSalud y Ciencia

Con la Contratación de 345 Especialistas se Fortalece la Planta Médica de IMSS en EDOMEX Oriente

Por Roxana Hebe Hernández

*Aportarán su talento, capacidad y experiencia para superar los retos de los derechohabientes en el rubro de la salud

* Entre las especialidades contratadas destacan Medicina Familiar, Anestesiología, Angiología y Cirugía General

Argonmexico / Con la integración de 345 médicos, mujeres y hombres, de 30 especialidades, la planta médica de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente se fortalecerán profesionalmente aportando su talento, capacidad y experiencia para superar los retos de los derechohabientes en el rubro de la salud.

Las y los profesionales de la Medicina se integran con el noble objetivo de llevar salud a más de cuatro millones de derechohabientes, asentados en 52 municipios de la región Nororiente de la entidad mexiquense.

Del total de médicos y médicas, 128 tienen la especialidad en Medicina Familiar; 22 en Anestesiología; dos en Angiología; 20 en Cirugía General; tres en Cirugía Pediátrica; uno en Coloproctologia; uno en Endocrinología, un geriatra; 28 especialistas en Ginecología y Obstetricia.

Asimismo, un especialista en Medicina del Trabajo; siete en Medicina Interna; uno en Nefrología; seis en Neonatología; uno en Neumología; tres en Neurología; seis en Oftalmología; tres en Otorrinolaringología; uno en Oncología Quirúrgica; nueve en Pediatría en Servicios de Urgencia; 26 en Pediatría Médica. Igualmente, un psiquiatra; 10 en Radiodiagnóstico; cuatro especialistas en Salud Comunitaria; tres en salud en el trabajo; dos en Terapia Intensiva; uno en Traumatología y Ortopedia; 13 en Urgencias, y seis en Urología.

Los 345 médicos especialistas, mujeres y hombres, se suman a los más de cuatro mil 500 galenos que prestan sus servicios en los 11 hospitales, las 45 unidades de Medicina Familiar y en las tres unidades de Atención Ambulatoria, que integran la infraestructura médica y hospitalaria del IMSS en el Estado de México Oriente.

Los médicos y médicas incorporados tienen como objetivo dar los mayores niveles de salud durante el mayor tiempo posible a los derechohabientes y sus familias, que los ha llevado a ser merecedores de un prestigio ganado con esfuerzo, tenacidad y disciplina.

Debemos resaltar que estos profesionales de la Salud llevan con orgullo el liderato de la investigación científica y práctica médica de su especialidad, en beneficio de las personas aquejadas por algún mal.