DestacadosGobierno

Emiten Alerta Amarilla por Pronóstico de altas Temperaturas en 9 Alcaldías de la Ciudad de México

Por Daniel Gómez Trejo
Argonmexico / Debido al pronóstico de altas temperaturas para la tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza De acuerdo con el reporte, oscilarán temperaturas de 28 a 30 grados Celsius (°C) entre las 15:00 y 17:00 horas de este día, que serán percibidas en nueve demarcaciones de la metrópoli. La dependencia capitalina recomienda no exponerse durante largos lapsos a la radiación solar.
El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la ciudadanía vestir con ropa de colores claros; usar gafas de sol, sombreros o gorras; utilizar bloqueador solar para impedir lesiones en la piel, así como evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen de manera más rápida.
Asimismo, es primordial la ingesta abundante de líquidos, y el cuidado de niños, niñas y adultos mayores. Ubica a los animales de compañía en un lugar con sombra y en constante hidratación.
A través de las redes sociales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualiza información de forma permanente sobre las Alertas por pronóstico de altas temperaturas en la metrópoli.