Vinculan a Proceso a un Hombre por Trata de Personas

Por Carlos Cruz Pacheco

* Fue aprehendido el 5 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo

* Permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, acusado de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El probable participante fue aprehendido el pasado 5 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y se programó para hoy la continuación de la audiencia, en la que se confirmó la medida cautelar y se determinó la vinculación a proceso; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado presuntamente le ofreció trabajo a una víctima de nacionalidad venezolana y la trasladó a la Ciudad de México; una vez establecida, la agraviada fue fotografiada y exhibida en una página de internet para ofrecer servicios sexuales, actividad que ejerció del 7 de octubre de 2012 al 14 de agosto de 2013.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a las víctimas de esta persona a que denuncien los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, o llame al teléfono 5345 8110.

La dependencia también pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita y garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos.