DestacadosGobierno

Participa Jefa de Gobierno en Presentación de Elementos Conmemorativos del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata

Por Daniel Gómez Trejo

*El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió 10 millones de boletos con la imagen del “Caudillo del Sur”

Argonmexico / La mañana de este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la presentación de los elementos conmemorativos del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, personaje representativo de la Revolución Mexicana, por parte de la Lotería Nacional, el Servicio Postal, Correos de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En conferencia de prensa con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina informó que como parte de la celebración, el Metro emitió una serie de 10 millones de boletos, los cuales se pusieron a la venta desde el pasado 6 de abril.

Sheinbaum Pardo detalló que este año se quintuplicó el apoyo al campo, es decir, se están otorgando mil millones de pesos para los núcleos agrarios de la capital, con el objetivo de mantener la conservación de los bosques y fomentar la producción agropecuaria de manera sustentable.

“La mejor manera de recordar a Zapata es el apoyo que se está dando al campo en la Ciudad de México, además de todos los apoyos que está dando el Gobierno de México”, expresó.

La Jefa de Gobierno agregó que los capitalinos podrán encontrar en la estación Pino Suárez una exposición biográfica del “Caudillo del Sur”. En la estación del metro Zapata de la línea 12 de este servicio, también fue instalada una exposición fotográfica del líder revolucionario; en esta misma se ofrecerá el día de mañana a las 18:00 horas el concierto “Nos hace falta Zapata”; y a partir del próximo 16 de abril, se proyectarán una serie de películas sobre este personaje en el área de “Cine del Metro”.

También se podrá apreciar la exposición “Duelo por Zapata. La revolución de Morelos”, en la estación Revolución de la línea 2.

Cabe destacar que el Servicio Postal emitió un tiraje de 100 mil estampillas postales con un formato de 40 por 48 milímetros en planillas de 25 piezas. Mientras que la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública presentó un billete con un tiraje de dos series.