DestacadosEstadosMorelos

Ofrece CREE Morelos Terapia Física para Personas con Discapacidad

De la Redacción

*Se otorga mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, para ayudar a pacientes en su rehabilitación

Argonmexico / El Sistema DIF Morelos, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brinda atención a las personas con discapacidad en diversos servicios de terapia física, con lo que se busca contribuir a una rehabilitación integral.

Mariana Saavedra Zarazua, directora del CREE Morelos, mencionó que la instrucción de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira es ofrecer un servicio de calidad, que permita promover el bienestar de las personas que todos los días acuden al Centro de Rehabilitación.

“Contamos con terapeutas que otorgan mecanoterapia, electroterapia y hidroterapia para ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud” señaló.

La funcionaria expresó que mediante la mecanoterapia se utilizan aparatos eléctricos como caminadoras, escaladoras, entre otros, que ayudan a las personas con alguna dificultad por lesión o deformidad de las extremidades, a recuperar parcial o totalmente la movilidad y/o sensibilidad.

Asimismo, se oferta el servicio de hidroterapia, donde a través de tanques terapéuticos se emplean las características físicas, mecánicas y térmicas del agua para el beneficio de los usuarios.

Saavedra Zarazua indicó que en el área de electroterapia se atiende a pacientes con lesiones musculares en alguna parte del cuerpo (cuello, espalda, brazos o piernas), en donde por medio de estimulación nerviosa se busca recuperar la movilidad y sensibilidad del mismo.

Para concluir, invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones del CREE, las cuales se ubican en Avenida de la Salud sin número de la colonia Palo Escrito, de Emiliano Zapata, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien comunicarse al teléfono 777 177 7177; a fin de que se realice una consulta de valoración y se determine el tratamiento a seguir.