DestacadosSeguridad

Vinculan a Proceso a 3 Hombres tras Rescate de 37 Migrantes Centroamericanos

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal aseguró en el Libramiento Norte de la Laguna en Torreón, Coahuila, tres vehículos que transportaban a 37 personas de diferentes nacionalidades (Honduras, Guatemala y El Salvador) y detuvo a tres hombres.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites administrativos correspondientes, mientras que los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del representante social federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y fijó como medida cautelar prisión preventiva.