Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Esperan a 80 mil Asistentes al Festival Internacional Durango

Por Dany García

*Contará con la presencia de más de 300 artistas provenientes de 14 países y 10 estados de la República

Argonmexico / Con un espectáculo de danzas, música, luz y sonido sobre la historia de México, arrancará el sábado 13 de abril en la plaza IV Centenario de la ciudad de Durango el Festival Internacional Durango “Ricardo Castro”, al que se estima asistirán 80 mil personas quienes disfrutarán de un programa artístico y cultural de la más alta calidad, informó Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

En entrevista, Claudio Herrera, concertista de piano de Bellas Artes, destacó que el encuentro será inaugurado conTierra de Fuego, espectáculo multidisciplinario sobre la historia de México presentado por la compañía Crisol Dance con danzas, música y con luz y sonido en un evento masivo para cinco mil personas.

Como en ediciones anteriores, en esta ocasión el festival contará con la presencia de más de 300 artistas provenientes de 14 países y 10 estados de la República mexicana.

Conciertos, exposiciones, espectáculos de danza y teatro, presentaciones literarias, proyecciones cinematográficas, cursos, talleres, entre otras actividades estarán al alcance de las familias.

De acuerdo con el titular del IMAC, el punto fuerte de este evento “es que cada día habrá un evento internacional a las ocho de la noche con los mejores exponentes del mundo como pueden ser Alexander Markov en el violín, Anna Fedorova en el piano, Solenne Païdassi violinista, por mencionar algunos”.

Destacó que todos los días, a las seis de la tarde, en la plaza principal de la capital duranguense se llevará a cabo un evento familiar en teatro, en música, para que la familia pueda estar unida.

La gran mayoría de estos eventos, dijo, serán de manera gratuita “y solamente cobraremos en los teatros para estos eventos internacionales, 200 pesos y 100 pesos la entrada con descuento de 50 por ciento a los estudiantes y maestros”.

Aunque el festival nació hace 15 años, destacó que en los tres años de la actual administración es la tercera ocasión que se hace con un alto nivel cultural con un costo de siete millones de pesos, que en realidad no significa demasiado gasto para la calidad del encuentro. En su opinión, es un festival de bajo costo pero de gran beneficio.