DestacadosSeguridad

Vinculan a Proceso a 5 Probables Responsables de Delitos de Contra la Salud y Violación a ley Federal de Armas de Fuego

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), aportó datos de prueba a un Juez de Control para obtener vinculación a proceso en contra de cinco probables responsables de la comisión de delitos de contra la salud (posesión con fines de comercio de metanfetamina), así como acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo.

Derivado de labores de investigación, Heleno “M”, Julio “P, José “V”, Pablo “G” y Jesús “S” fueron detenidos tras la ejecución de una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control en el estado de Jalisco y cumplimentada por personal de la FGR, en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitlán, Municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Durante la diligencia se aseguraron 340,1 gramos de metanfetamina, cuatro vehículos, un inmueble, 14 armas largas, cuatro armas cortas, 94 cargadores, cuatro mil 759 cartuchos, un lanzagranadas y tres granadas.

Tras la detención, el MPF, especializado en investigación de delitos federales, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en el estado de Jalisco, quien calificó de legal la detención, por lo que el representante social federal formuló imputación en contra de los detenidos por la probable comisión de los delitos referidos.

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, a los hoy imputados se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tras la audiencia de vinculación, el Juez de Control en el estado de Jalisco decretó un plazo de tres meses para concluir la investigación y dejó subsistente la medida cautelar.