DestacadosEstadosZacatecas

Ofrecen Escuelas Normales 575 Espacios para Estudiar Licenciaturas en Educación

Por Cristian R. Campos

*Las fichas para inscripción se entregarán del 14 al 25 de mayo en la escuela a la que los aspirantes desee ingresar

Argonmexico / Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) del Gobierno del Estado dieron a conocer la convocatoria de ingreso a escuelas formadoras de docentes para el ciclo escolar 2018-2019, que ofrecen 575 espacios para aspirantes  a las licenciaturas en educación con ocho especialidades.

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ubicada en la capital del estado, aceptará a 150 aspirantes a las licenciaturas en educación preescolar, primaria, especial, física y secundaria con especialidad en telesecundaria.

Asimismo, en la capital del estado se encuentra el Centro de Actualización del Magisterio y ofrecerá 90 espacios para que los jóvenes interesados puedan estudiar las Licenciatura en  educación secundaria con las especialidades en inglés, español y matemáticas.

La Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz con sede en el municipio de Juchipila,  aceptará 80 aspirantes en educación primaria y especial; mientras que en la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda en el municipio Francisco R. Murguía, (Nieves), imparte las licenciaturas en  primaria y preescolar y  ofrece 80 espacios para jóvenes interesados.

La Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, Zacatecas tiene disponibles 175 espacios para  estudiar la Licenciatura en educación primaria, de los cuales su convocatoria ofrece 87 espacios para  hombres y 88 para mujeres.

Las fichas de inscripción en las cinco instituciones se entregarán del 14 al 25 de mayo en la escuela a la que se desea ingresar, el examen se realizará el 22 de junio, los resultados se darán a conocer el 22 de julio para realizar el proceso de inscripción del 12 al 16 de agosto de 2019.

La convocatoria se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Educación www.seduzac.gob.mx.