DestacadosEstadosQuerétaro

Preside el Gobernador el Arranque de la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro

Por Carlos A. González

Argonmexico / Preside el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro el arranque de la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, la cual se lleva a cabo del 20 de marzo  al 31 mayo del presente año.

“Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad, como queretanas, como queretanos: valentía, solidaridad, bien común (…). La Cruz Roja es un bien público de todas las familias queretanas, siempre presente a través de sus 12 coordinaciones y sus más de 900 voluntarios”, expresó el mandatario estatal al dirigirse a los presentes para exhortarlos a sumarse a la campaña a través de donaciones directamente en las alcancías oficiales.

Domínguez Servién destacó el compromiso y dedicación de los miembros que conforman a la Cruz Roja Mexicana, quienes –dijo- arriesgan su vida en accidentes, siniestros y desastres naturales para salvaguardar a la población.

“Con este ejercicio colectivo hoy cambian los papeles, ahora es nuestro turno de responder como sociedad queretana al llamado de la Cruz Roja Mexicana (…); con ánimo de ayudar a otros, con la voluntad personal de dotar a esta querida institución de las herramientas necesarias para realizar sus nobles fines”, indicó.

El jefe del Poder Ejecutivo también enfatizó la importancia de ayudar a las instituciones que velan por la seguridad y bienestar de las familias queretanas, resaltando los valores y principios de cada uno.

“Demostremos, una vez más, que somos una sociedad humana y solidaria con esta institución, una sociedad que crece a través de causas, una sociedad comprometida con lo más importante, con la vida y la familia queretanas”, refirió.

Agregó que para este año, la actual administración ha destinado un fondo de 50 millones de pesos para ser distribuido entre los distintos cuerpos de emergencia en el estado.

Asimismo, Karina Castro en su función como presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en el Estado declaró que, tal campaña cuenta con el respaldo del DIF para fortalecer la salud y prosperidad de las y los queretanos.

“De esta forma y hoy como siempre lo he hecho desde cualquier trinchera en este estado, le extiendo mi mano a todas aquellas personas que forman parte de esta colecta, porque en el DIF estatal siempre buscamos mantener relación con organizaciones que trabajen a favor de nuestro estado”

Por su parte, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert hizo un llamado a los sectores sociales a apoyar la causa, ya que el recurso recabado servirá para el óptimo desempeño de la institución.

En el evento estuvieron presentes personal del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado; presidentas y presidentes municipales; así como directivos y voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro.