DestacadosEstadosMorelos

Realizan Jornada de Matrimonios Gratuitos en Emiliano Zapata

De la Redacción

*Trabajo coordinado entre Gobierno estatal y municipio dio certeza jurídica a 70 parejas

Argonmexico / Como parte del trabajo coordinado que mantiene la Dirección General del Registro Civil con las oficialías de la entidad, se benefició a 70 parejas que contrajeron matrimonio de manera gratuita, en el municipio de Emiliano Zapata.

Vanessa Cornejo De Hita, directora general del Registro Civil en Morelos, informó que esta campaña de matrimonios gratuitos en dicho ayuntamiento la organizó el oficial del Registro Civil, Joksan Adonay Gama Flores, quien tiene comunicación permanente con las oficinas centrales para brindar trámites óptimos a la ciudadanía.

Destacó que es instrucción del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, definir actividades en conjunto con los municipios para que la población tenga acceso a servicios de calidad directamente en sus comunidades, sin tener que trasladarse a la capital morelense.

Para finalizar, Vanessa Cornejo hizo un llamado al resto de los municipios para promover este tipo de campañas de matrimonios gratuitos que permiten otorgar certeza jurídica.