DestacadosEducativas

Valle de México de UAEM Expuso “El Cuerpo en la Carne”

De la Redacción

*La muestra del artista plástico Iván Cervantes Mendoza está conformada por siete obras realizadas bajo la técnica de óleo sobre tela y acrílico sobre tela.

 Argonmexico / El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la exposición “El cuerpo en la carne”, del artista plástico Iván Cervantes Mendoza.

La exposición está conformada por siete obras realizadas bajo la técnica de óleo sobre tela y acrílico sobre tela: “Radiografial”, “Mujer”, “Estudio para autorretrato”, “Mosaico verde”, “Autorretrato CSO”, “Tres retratos femeninos” y “Alambre para la boca”.

El artista plástico explicó que sus creaciones nacieron de un proceso de exploración para encontrar y aceptar el insalvable andar hacia la muerte, todo a partir de la aceptación real de la condición humana y su fragilidad.

“Este recorrido a través del cuerpo, la carne, la piel y las expresiones nos lleva a mirar la condición humana de una forma cruda, aislada de toda utopía de belleza eterna que abunda en la pintura y en el arte”.

El coordinador de Difusión Cultural del Centro Universitario, Jesús López Campoy, indicó que uno de los objetivos de la UAEM y, por lo tanto, del organismo académico es acercar las diferentes expresiones culturales a los estudiantes.

Detalló que durante el mes que se presentó la exposición fue bien recibida por la comunidad universitaria, especialmente por los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial.

“Buscamos estrechar vínculos con artistas de esta región del Estado de México, fomentar la cultura y, sobre todo, que los estudiantes de nuestro espacio académico puedan convivir con ellos, conocer su obra, lo que enriquece su educación y su interés artístico”.

Iván Cervantes Mendoza es estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y ha expuesto “El cuerpo en la carne” en diversos foros en el Valle de México.