Congresos/AlcaldíasDestacados

Congreso de la Ciudad de México se Fortalecerá la ley en Favor de los Derechos Humanos y Periodistas

De la Redacción

*El empoderamiento de los derechos y la protección al gremio periodístico tienen retos importantes: diputado Miguel Ángel Salazar

Argonmexico / El presidente de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso local, el diputado Miguel Ángel Salazar Martínez, aseguró que en la Ciudad de México el fortalecimiento de los derechos humanos y la protección a este gremio aún tienen retos importantes.

Durante la mesa de trabajo entre integrantes de la comisión y representantes del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, el legislador resaltó que desde el Poder Legislativo local se mejorará la norma en favor de los periodistas y su labor.

“Hemos platicado con defensores de los derechos humanos, incluso con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad; se han realizado foros con periodistas, todo esto para darle forma al trabajo legislativo que hacemos”, dijo.

“Queremos trabajar en conjunto y acompañar el proceso de revisión de leyes y protocolos para fortalecer también a las dos instituciones que velan por la defensa de las garantías: la Comisión de Derechos Humanos y el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México”, apuntó.

En tanto, Tobyanne Ledesma Rivera, presidenta del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la ciudad, informó que en el desarrollo de sus actividades trabajan de manera coordinada con la Procuraduría General de Justica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos local.

Indicó que uno de los ejes de trabajo del Mecanismo es la prevención y capacitación, herramientas que están vinculadas, de manera intersectorial, con las instancias del gobierno de la capital.