DestacadosNacional

Armenta Acusa Parcialidad de la Dirigencia de Morena

Por José Luna

*Anunció que apelará la candidatura de Luis Miguel Barbosa al considerar que él ganó 3 de 4 indicadores de la encuesta aplicada por el partido para elegir al candidato

Argonmexico / El senador con licencia y aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta sostuvo que combatirá toda represión y no dejará solo a nadie que sea intimidado por respaldar su precandidatura por Puebla.

En conferencia de prensa resaltó que acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido por presuntos actos de represión y preferencias de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky durante la campaña para designar al candidato a la gubernatura de Puebla.

Un día después de que Miguel Barbosa fuera elegido nuevamente candidato de Morena para la elección extraordinaria a realizarse en junio próximo, reprochó directamente a la líder nacional del partido Yeidckol Polevnsky haber actuado con parcialidad, falta de transparencia y promovido represión a diputados, presidentes municipales, entre otros militantes a favor de su candidatura.

“La parcialidad que la dirigente tuvo se la expresé personalmente, lamentando que hubiera esa postura hacia uno y de rechazo hacia su servidor ; oportunamente voy a presentar una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, es el órgano interno del partido, no voy a perjudicar al partido”, acotó.

De acuerdo con el senador con licencia de Morena, la encuesta interna de Morena destaca cuatro indicadores: “Conocimiento, Cercanía, Opinión positiva, Buen candidato y competitividad”.

Hizo énfasis al señalar que para evaluar a Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa y a él, se hizo un ejercicio entre los morenistas, similar a la encuesta aplicada en la Ciudad de México donde no fue dado a conocer al precandidato el resultado, sino el nivel de competitividad.

“Cosa que no se aplicó en esta encuesta en Puebla porque la forma en que me descalifican es porque según la encuesta, en su interpretación tengo un nivel muy bajo de conocimiento, es decir, pocos son los que me conocen, según ellos el 29 por ciento”, puntualizó.

Enseguida mencionó que los indicadores de cercanía gano, en el indicador de opinión positiva también ganamos y en el indicador de buen candidato, “es decir, de cuatro indicadores en tres ganamos y obviamente en el de conocimiento me ponen muy abajo y eso en sus fórmulas, en sus ecuaciones, en su interpretación pues no nos permite tener la candidatura”, agregó.

A pregunta expresa aseguró “que en el proceso interno donde resultó ganador Miguel Barbosa se sintió pateado” y subrayó que presentará una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido “por la intervención del gobierno estatal en su precampaña y por la parcialidad de la dirigencia a cargo de Yeidckol Polevnsky durante el proceso”.

Sin embargo, dejó en claro que no recurría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “porque no lo verán lastimando a Morena”.

Denunció que con estos resultados en Puebla hay gente de Morena “que se reconcilia  con la mafia del poder, pero van contra sus compañeros”, e indicó que regresará a sus labores legislativas la próxima semana.

De si tendrá participación en la campaña de Barbosa, respondió que dependerá de la humildad del ahora candidato Barbosa “porque si ésta no es sincera y solo es pose, no puede haber unidad con represión, y se requiere que exista dignidad política”.