DestacadosEstadosMorelos

Logra Fiscalía Condena por 99 años de Prisión en contra de Violador

De la Redacción

*Habría abusado de sus tres menores hijas

Argonmexico / Al aportar la Fiscalía Regional Metropolitana pruebas contundentes en contra de José Luis “N”, la autoridad judicial emitió sentencia por 99 años acumulados por los delitos de Violación Agravada, Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual Agravado cometido en contra de sus tres menores hijas.

Fue desde el año 2014 y hasta el año 2016, cuando José Luis “N”, padre biológico de tres menores de edad, en distintas ocasiones las tocaba de manera lasciva y por lo menos a dos las sometió con violencia física abusando sexualmente de ellas.

Fue a través de la denuncia y a la atención brindada a las menores, que actualmente cuentan con 12, 11 y 7 años respectivamente, que se logró el aseguramiento  en su momento de José Luis, iniciándose un procedimiento jurídico en su contra.

Del trabajo realizado por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, adscrito a la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, el juzgador evaluó las pruebas aportadas y decretó sentencia condenatoria en contra de José Luis.

Por concurso real homogéneo, es decir,  cuando un mismo sujeto activo comete dos o más ilícitos iguales, se acreditaron tres conductas de  violación agravada y tres de abuso sexual agravado, resultando 25 años por cada delito de violación y ocho años por cada abuso sexual agravado; teniendo como resultado un total de 99 años de prisión, más el pago de 360 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La denuncia de cualquier hecho delictivo es fundamental, para que la autoridad pueda realizar acciones que permitan llevar a cualquier infractor ante las instancias judiciales, y con ello, lograr condenas ejemplares para quienes violentes la paz y tranquilidad en el estado.