AdrenalinaDeportes

Hay Mucho Talento En México: Firova

De la Redacción

*La Selección Mexicana de Beisbol estará de regreso en la Ciudad de México este lunes

Argonmexico / OSAKA, Japón.- Dan Firova, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, y Luis Juárez, quinto en el orden y bateador designado en los dos juegos de la ENEOS Samurai Japan Series 2019, hablaron en conferencia de prensa en el Kyocera Dome luego del triunfo de la Selección Nipona 6-0 el domingo.

Firova, oriundo de Texas y que ostenta tres títulos en su carrera en la LMB como dirigente, compartió al termino del juego ante los medios locales sus impresiones luego de que la serie quedara empatada 1-1:

“Lo que vi de nuestro equipo en estos dos juegos me gustó mucho. La Selección Japonesa es un equipo con talento, agresivo y que corre bien las bases. Esperemos que nos volvamos a enfrentar en el futuro”, comentó Firova.

El primer duelo, el del sábado 9 de marzo, fue para México por pizarra de 4-2; el segundo encuentro se complicó desde el inicio con el rally de cinco carreras que armaron los samuraís en el primer episodio. En las últimas ocho entradas los relevistas mexicanos limitaron a Japón a una carrera y sólo cuatro hits.

“Los jugadores mexicanos se portaron muy profesionales en estos dos juegos -afirmó el texano-. Hay mucho talento en México y en este par de encuentros quedó demostrado en el terreno de juego”.

Luis Felipe Juárez lució en la parte medular del orden al bat de México: se fue de 4-1 con una carrera producida en el primer juego de la serie y en el segundo bateó de 3-2. “El Pepón” viene de una extensa rehabilitación luego de una cirugía en la columna a la que fue sometido en octubre.

“Estoy contento de venir a Osaka. Fue muy grato saber que ya estoy bien después de la cirugía de columna. El amor que le tienen al beisbol en Japón es impresionante. Una simple sonrisa te llena de felicidad, ellos apoyan al beisbol, no solamente a su equipo. Que la gente cante es muy bonito”, comentó Juárez.

El oriundo de Culiacán viene de ser campeón con Leones de Yucatán en el primer campeonato de 2018, y aunque ya se declara listo para reportar con los melenudos para la pretemporada de 2019, no descarta que su actuación haya generado interés en algún equipo de la pelota nipona por obtener sus servicios.

“Es una ilusión poder emigrar a otro tipo de beisbol en un continente distinto. Es un honor ser contemplado para jugar en Japón o en otro país asiático. Sería muy bonito lograr algo por lo que he trabajado toda mi vida”:

La Selección Mexicana de Beisbol estará de regreso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este lunes 11 de marzo a las 13:00 horas, en vuelo directo procedente del aeropuerto de Narita, en Tokio.