DestacadosEstadosNuevo León

Rescata FGR A 51 Migrantes en Nuevo León

Por Pablo Carrillo / Coordinador ArgonNuevoLeón 

Argonmexico / LINARES, Nuevo León Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron en Nuevo León a 51 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros, por lo que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito previsto en la Ley de Migración.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) informó al MPF que detuvo la circulación de un autobús que circulaba sobre la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, a la altura del municipio de Linares.

Según se señaló, al efectuar una revisión en la unidad, los policías federales ministeriales localizaron una persona de nacionalidad salvadoreña y 50 de origen hondureño; 31 eran mayores de edad y 20 eran menores.

Los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos, mientras que el conductor quedó a disposición del representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.