AdrenalinaDeportesDestacados

Muller Celebrá a México con el Rally Maya 2019

De la Redacción

*Participará por tercera ocasión como patrocinador oficial del “Rally Maya México 2019”. La firma relojera celebra el evento de 10 días por el sureste de México.

Argonmexico / La 6a. edición de la competencia deportiva “Rally Maya México 2019”; evento respaldado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. (FMAAC) – entre otras federaciones – del 17 al 26 de mayo, en una travesía por la península de Yucatán y la Riviera Maya, con el apoyo de La marca relojera con más 25 años de experiencia.

Este año Franck Muller celebrará a México con 65 nuevos relojes conmemorativos del evento en acero inoxidable; 25 tres manecillas, 25 con función cronógrafo, 10 piezas de dama y por primera vez 5 piezas con tourbillon que resaltarán el espíritu, cultura e historia de nuestro país.

La nueva colección del Rally Maya México 2019 está basada en el nuevo modelo de Franck Muller Vanguard Racing presentado en el World Presentation of Haute Horlogerie 2019 (WPHH) de Ginebra; siendo éste, el primer reloj en México en este modelo con inspiración mexicana representada con colores de la bandera nacional en detalles verde, blanco y rojo en los numerales 11, 12 y 1 correspondientemente; además se destacan por encontrar en su diseño el número 8 en forma de serpiente el logotipo del evento que representa el viaje místico de Kukulkán, la serpiente emplumada, en donde se cuerpo formado por plumas es la marca de un viaje infinito por el tiempo.

Los cuatro modelos lucen un contador de cuenta atrás central que se inspira en el velocímetro de los automóviles. Asimismo por primera vez se incluirá un modelo tourbillon limitado a 5 piezas al público apasionado por la exactitud y velocidad del mundo automovilístico.

El orgullo de ayudar

Por tercer año consecutivo Franck Muller se enorgullece de colaborar de la mano de Rally Maya México en la misión de apoyar de manera altruista a quienes más lo necesitan. Por lo que esta edición se donará la cantidad de $350,000.00 pesos en favor de una asociación que apoya a los niños con Síndrome de Down. “No solo es acerca de viajar en coches antiguos, sino también de resaltar el turismo, la cultura y sobre todo de altruismo”, comentó Ramón González Soto, representante de Franck Muller en México.

Franck Muller sobre ruedas

El equipo de Franck Muller México participará nuevamente en la carrera con un Jaguar XKE 1966 de 6 cilindros al volante de Ramón González Soto, auto marcado con el No. 49, el cual ganó el primer lugar al Concurso de Elegancia en la edición pasada del Rally Maya 2018.

En el Rally Maya México conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia 220 participantes, entre pilotos y copilotos procedentes de varios estados de la República, países de Europa y centroamérica, realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto en mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas con ayuda de cronómetro, odómetro y la libreta de ruta en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad, tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.