DestacadosEstadosZacatecas

Capacita Gobierno del Estado a Personal del Servicio Público para Impulsar Igualdad de Género

Por Cristian R. Campos / Corresponsal

*El Inselcap ha realizado tres talleres en torno a temas que buscan generar un entorno libre de hostigamiento sexual y laboral

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Para generar un entorno libre de hostigamiento sexual y laboral, y fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres en la administración pública estatal, el Gobierno de Zacatecas ha realizado, a la fecha, tres talleres a través del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

Uno de estos talleres, realizado en 2018, fue Prevención de violencia laboral y hostigamiento sexual, en el que participaron 30 servidores públicos (21 mujeres y 9 hombres) de diversas dependencias.

Otro más, también realizado en 2018, fue Equidad de género en el ámbito laboral y respeto a los derechos humanos, dirigido a 38 agentes del ministerio público (27 mujeres) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, en febrero del presente año fue replicado el curso Prevención de violencia laboral y hostigamiento sexual; esta vez participaron 31 servidores públicos, de los cuales, 21 fueron mujeres.

En los cursos, el personal del servicio público capacitado adquiere el compromiso de poner en práctica lo aprendido en su centros de trabajo, con el fin de fortalecer la política de igualdad de género impulsada por el Gobierno de Alejandro Tello.