DestacadosEstadosQuerétaro

Secretaría de Salud y CESBA Signan Convenio de Colaboración Académica

Por Carlos A. González

Argonmexico / El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, y el rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Paulo de Arondo Sáenz, signaron Convenio de Colaboración Académica.

En las instalaciones de la dependencia estatal, Ramírez Argüello aplaudió que se lleve a cabo este tipo de colaboración con instituciones formadoras de recursos humanos en salud, para reforzar conocimientos, técnicas y habilidades, afín de enriquecer el proceso académico de los estudiantes.

Paulo de Arondo agradeció el apoyo y la disposición de la Secretaría de Salud para recibir estudiantes en sus unidades médicas y colaborar con su formación.

El objeto principal del Convenio es establecer las bases para llevar a cabo actividades de Servicio Social y Prácticas Profesionales de estudiantes del CESBA en las instalaciones de las unidades adscritas a Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ).

El realizar convenios de colaboración académica obedece a la Norma Oficial Mexicana NOM009SSA32013, Educación en Salud. Criterios para la utilización de los establecimientos para la atención médica como campos clínicos para la prestación del servicio social de medicina y estomatología.

En este acto también estuvieron presentes: la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; del área de Relaciones Públicas del CESBA, Isabel Bonilla.