DestacadosEstadosQuerétaro

Inaugura el Gobernador Plantel de la Preparatoria Colegio Real de Querenda

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / TEQUISQUIAPAN, Qro.- Durante la inauguración del nuevo plantel del Colegio Real de Querenda, el gobernador Francisco Domínguez reafirmó que la educación es la principal inversión de su administración.

“Dicen que la clave de la educación no es enseñar, sino despertar la búsqueda del conocimiento, de nuestro potencial como seres humanos y de nuestra capacidad para imaginar, crear, construir, compartir y crecer”, subrayó el mandatario ante docenas de alumnas y alumnos preparatorianos y plantilla magisterial, acompañado del Secretario de Educación Pública, Alfredo Botello Montes.

Domínguez Servién refirió que en Tequisquiapan, el año pasado su administración mejoró las instalaciones y equipamiento de 9 escuelas, como la primaria y secundaria “Alfredo V. Bonfil”,   la Secundaria “Cerro de las Campanas” y el COBAQ número 12.

En presencia del alcalde Antonio Mejía Lira añadió que en poco tiempo se iniciará la rehabilitación Integral de la primaria “General Lázaro Cárdenas”, en la comunidad La Fuente.

El apoyo del gobierno estatal también incluye el transporte escolar, la entrega de zapatos y útiles escolares.

“Nuestra convicción es que nadie se queda fuera del aula, por falta de recursos (…) Si no apostamos por la educación y la cultura difícilmente vamos a salir como sociedad”, sostuvo ante la directora del colegio, Rocío Rodríguez Moreno, y el presidente del Consejo Escolar, Cutberto Lozano Zurita.

A continuación relató que su administración encontró en condiciones desastrosas las 2,100 escuelas de todos los niveles, por lo que se propuso de inmediato dar todo su apoyo a la infraestructura educativa de la entidad.

A tres años de su administración y con la mayor inversión en infraestructura educativa, se han alcanzado ya más de 800 Escuelas de 10 en la entidad.

Domínguez Servién destacó en su discurso que su objetivo es que haya un piso parejo para quienes asisten a escuelas públicas y privadas, y generar así las condiciones para crecer con igualdad.

Por otro lado, ofreció “todo el apoyo y todo el trabajo” a favor de los habitantes de Tequisquiapan, para lo cual ha emprendido un mecanismo de escucha de peticiones que es el programa Gobernador en Tu Calle.

En ese sentido, el gobernador comprometió 50 millones de pesos para modificar las comunidades de Tequisquiapan.

Finalmente, conminó a las y los alumnos a que sigan buscando sus sueños y que sean participativos en la toma de decisiones. “Como comunidad educativa, ustedes han forjado prestigio y bienestar social”.

El alcalde Antonio Mejía Lira agradeció el apoyo brindado a Tequisquiapan de parte de la administración y consideró que Francisco Domínguez es “un hombre de palabra”, pues nunca dudó en sumarse al apoyo y desarrollo de dicho municipio.

Por su lado, el presidente del Consejo Escolar, Cutbero Lozano, refirió que si queremos un México diferente el cambio debe empezar en las aulas y llamó a no esperar el apoyo gubernamental para cumplir con la labor docente de preparar a la niñez y la juventud en valores y conocimientos.