DestacadosNacional

Lotenal Celebra la Próxima Inauguración del Estadio “Alfredo Harp Helú” con Sorteo Mayor

Por Francisco Iván Cruz

*”La inauguración del nuevo estadio es un reconocimiento de parte de los Diablos Rojos del México a sus aficionados, pero también representa un agradecimiento muy merecido al filántropo que siempre ha sido el señor Alfredo Harp Helú”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

*”La Lotería Nacional es una de las instituciones más loables de nuestro México, por lo que tanto la Fundación Harp Helú como la LOTENAL, seguiremos juntos creando sonrisas en todo el país; eso nos hace familia”: Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo Diablos Rojos del México

*El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 17327; el segundo premio por un millón 500 mil pesos, correspondió al billete No. 16849; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 25440

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3702 a la inauguración del Estadio “Alfredo Harp Helú”, de los Diablos Rojos del México, equipo integrante de la Liga Mexicana de Béisbol que en 80 años de existencia se ha convertido en el máximo ganador a nivel nacional con 16 títulos en su historial.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo Diablos Rojos del México, así como por Iván Terrazas Pelotero y Capitán de los Diablos Rojos de México, y por Jorge Cantú Pelotero de los Diablos Rojos de México.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega recalcó que uno de los objetivos que persigue la Lotería Nacional, “es el de hacer un reconocimiento a las personas e instituciones que todos los días aportan aspectos positivos para el engrandecimiento del país, como es el caso de los Diablos Rojos del México”.

De igual manera, aludió a los diferentes campeonatos conquistados por los Diablos Rojos del México,desde 1956 hasta el más reciente en el año 2014, cada uno de ellos, marcados con peculiaridades deportivas, esfuerzo y gran apoyo por parte de sus seguidores.

Prieto Ortega recalcó que la próxima inauguración del nuevo Estadio que llevará el nombre de “Alfredo Harp Helú”, “es un reconocimiento de parte de los Diablos Rojos del México a sus aficionados, pero también representa un agradecimiento muy merecido al filántropo que siempre ha sido el señor Alfredo Harp Helú”, aseveró.

Por su parte, Othón Díaz Valenzuela agradeció a nombre del señor Alfredo Harp Helú, a la Lotería Nacional por haber contemplado para este sorteo, una imagen alusiva al nuevo Estadio “Alfredo HarpHelú” de los Diablos Rojos del México. En este mismo sentido, señaló que “la Lotería Nacional es una de las instituciones más loables de nuestro México, por lo que, tanto la Fundación Harp Helú como laLOTENAL, seguiremos juntos creando sonrisas en todo el país; eso nos hace familia”, dijo.

Finalmente, apuntó que el trabajo realizado en la LOTENAL los impulsa diariamente a realizar con más ahínco el esfuerzo laboral y deportivo, siempre en aras de la gente que más lo necesita, tal como lo hace dicha institución: “Es oportuno señalar que en la LOTENAL se cumplen diariamente muchos  sueños a través de los sorteos pero también se ayuda a quienes menos tienen y a quien más lo necesita a través de la generación de recursos para tantas causas como es la ayuda a niños con cáncer o a personas de la tercera edad”, sentenció Díaz Valenzuela.

El Sorteo Mayor No. 3702 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 17327, cuya primera serie fue remitida para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 16849, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Culiacán, Sinaloa. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 25440, cuya primera serie fue remitida para su venta a Los Mochis, Sinaloa; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 7, 9 y 0.