DestacadosEstados

Un Grupo de Personas Comparecieron ante el Ministerio Público y Lograron Identificar a Varios de los Abatidos en el Enfrentamiento de Buenavista

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / Morelia Mich.- Un grupo de personas comparecieron ante el Ministerio Público y lograron identificar a varios de los abatidos en el enfrentamiento de Buenavista el pasado jueves.

Reconocieron el cuerpo sin vida de un hombre, localizado la tarde del pasado jueves tras los hechos ocurridos en la tenencia de Pinzándaro en el municipio de Buenavista, como el de su familiar J. Magdaleno V., de 41 años de edad, vecino de Pinzándaro y campesino de oficio. Informaron haberlo visto por última vez hace aproximadamente dos meses, cuando acudió de visita a su domicilio.

En el segundo de los casos, el cuerpo sin vida de una mujer fue identificado plenamente por sus familiares como Laura S., de 37 años de edad, originaria de Apatzingán y vecina de la localidad de Zimanca, perteneciente al municipio de Buenavista, de oficio jornalera (corte de limón), a quien informan haberla visto por última vez a mediados del mes de enero del año en curso.

De igual forma comparecieron ante el agente del Ministerio Público, quienes afirmaron identificar plenamente el cuerpo sin vida del hombre, señalado con la letra C., como el de su familiar quien respondía al nombre de Johnny M., de 43 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, de oficio pepenador, a quien señalan haberle visto por última vez la semana pasada, cuando estuvo de visita en su domicilio.

En tanto que el cuerpo sin vida señalado con la letra D, fue identificado plenamente como el de Feliciano B., de 20 años, originario y vecino de esta ciudad de Apatzingán, de oficio vigilante de una huerta, según los comparecientes quienes fueron notificados sobre un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y civiles, en la huerta en la que laboraba su familiar, de igual forma precisan haberlo visto con vida por última vez la tarde del pasado miércoles de la pasada semana.

Mientras que el quinto cuerpo sin vida señalado con la letra G, fue identificado por sus familiares como Baltazar F., de 32 años de edad, originario de esta ciudad y vecino de la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán, de oficio jornalero (corte de limón), mencionando haber visto por última vez tres meses atrás al ahora fallecido, cuando estuvo de visita en su domicilio.

En todos los casos los comparecientes dijeron ignorar la forma en que sucedieron los hechos.