DestacadosLegislativasNacional

Alcanzar Consensos para Construir Marco Jurídico Donde la Educación sea Base de Desarrollo: Hernández Ramos

Por Jaime Arizmendi

*La legisladora moderó trabajos de segundo foro en materia de Reforma Educativa

Argonmexico / Al inaugurar el segundo foro “Hacia una nueva legislación para el fortalecimiento de la educación de niñas, niños y adolescentes” que organiza la Comisión de Educación, la senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por alcanzar consensos encaminados a la construcción de un marco jurídico adecuado, en el cual la educación sea la base de desarrollo e impulso de todos mexicanos.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, la secretaria de dicha instancia legislativa tuvo a su cargo moderar las mesas de trabajo que tienen como propósito recoger las propuestas de académicos y especialistas en la materia, para enriquecer los trabajos de la reforma educativa 2019.

En la primera mesa la temática se enfocó a la educación inicial, modelos de formación docente, Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como calidad y excelencia educativa.

En la segunda, se expusieron los planteamientos en torno al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Centro de Revaloración del Magisterio, fortalezas y debilidades del modelo vigente, así como el federalismo educativo.

En la inauguración estuvieron los senadores Rubén Rocha Moya, Beatriz Paredes Rangel, Guadalupe Saldaña Cisneros, Daniel Gutiérrez Castorena y Verónica Delgadillo García, presidente e integrantes de la Comisión de Educación, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.