DestacadosEstados

Silvano Aureoles Conejo Encabezó Reunión de Mesa de Coordinación Estatal

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde las autoridades federales y estatales que aquí confluyen, acordaron mantener el blindaje en carreteras y autopistas de la entidad para seguir brindando seguridad y tranquilidad a las y los michoacanos en todas las regiones.
En este sentido, se informó de los resultados que sigue dando la estrategia Blindaje Siglo XXI, a través de la cual se realizan acciones operativas coordinadas para evitar robos y otros hechos delictivos.
De acuerdo al informe de resultados presentado, en la semana comprendida del 11 al 17 de febrero se hizo el acompañamiento y monitoreo de 302 autotanques que transportaban hidrocarburos sobre esta importante vialidad que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con Uruapan y Pátzcuaro.
Estas acciones permitieron que dichas unidades llegaran con éxito a su destino y realizar el abastecimiento de combustibles en diferentes municipios del territorio estatal.
Asimismo, dentro de esta estrategia se emprendió el acompañamiento de 8 autobuses de pasajeros y se atendieron con oportunidad tres incidentes de tránsito registrados en el mismo periodo.
“Si bien los avances son importantes, no debemos bajar la guardia en este esfuerzo transversal y coordinado con las instituciones federales y municipales”, convocó el gobernador michoacano.