CDMXDestacadosGobierno CDMX

Presencia Jefa de Gobierno Unión Matrimonial Colectiva de 650 Parejas en Venustiano Carranza

Por José Luis Espinosa

*De las 650 parejas que contrajeron matrimonio, 20 fueron del mismo sexo, 165 parejas de adultos mayores y cuatro parejas de personas con discapacidad

Argonmexico / Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Matrimonios Colectivos en la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza, donde 650 parejas contrajeron matrimonio de manera gratuita.
La jefa de Gobierno aseguró que la capital no sólo tiene como eje principal la diversidad cultural sino las diferentes familias que la componen; además que contraer matrimonio civil significa tener obligaciones y derechos ante la ley, pero sobretodo significa un compromiso entre las parejas.
“Me da un enorme gusto representar a esta ciudad libre, en donde pueden contraer matrimonio pareja de hombre y mujer, de hombre y hombre, de mujer y mujer, en esta diversidad que representa la Ciudad de México”, comentó.
En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, el director general del Registro Civil de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Becerra García y el cantautor Armando Manzanero como padrino de honor.
De las 650 parejas que contrajeron matrimonio, 20 fueron del mismo sexo, es decir, 14 parejas masculinas y seis femeninas, 165 parejas de adultos mayores y cuatro parejas de personas con discapacidad.
Minutos después de brindar y partir el pastel, las parejas disfrutaron de un concierto protagonizado por Armando Manzanero.