DestacadosDiputadosGobiernoNacional

Gpprd Propone que  papa Francisco sea Intermediador de paz y Diálogo en Conflicto de Venezuela

Por Melisa León

*La legisladora del Sol Azteca señala que no se puede permitir la intervención militar norteamericana en aquella nación

* México debe actuar como un garante para encontrar una solución política y democrática

Argonmexico / La diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Mónica Bautista Rodríguez, se pronunció porque México agote todas las vías diplomáticas a fin de promover que el Papa Francisco, sea intermediador de paz y diálogo en el conflicto de Venezuela.

Al fijar el posicionamiento a nombre del PRD en el punto de acuerdo de urgente resolución sobre la política del gobierno de México en relación con aquel país sudamericano, dijo que se debe promover la reconciliación entre el pueblo venezolano, continuar por la ruta para que se alcance la estabilidad, se respeten las libertades democráticas, los derechos humanos y civiles.

Desde la tribuna en el Congreso de la Unión, Mónica Bautista afirmó que no se puede permitir la intervención militar norteamericana en aquella nación, pues es claro que el gobierno de Donald Trump desea apropiarse de sus riquezas naturales y de modo destacado el petróleo.

La legisladora del Sol Azteca afirmó que México debe actuar como un garante de paz y diálogo para encontrar una solución política y democrática en Venezuela, por ello se deben agotar todos los esfuerzos y mecanismos de política exterior para evitar una intervención militar directa que a todas luces desea el presidente de Estados Unidos o bien a través de otros países supuestamente interesados en restablecer la libertad y la democracia en aquel país.

Comentó que el PRD jamás se apoyará el golpismo de alguien que quiera llegar al poder político de un país sin la voluntad y respaldo del pueblo en cualquier parte del mundo y especialmente en América Latina.

Agregó que también se debe buscar junto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países auténticamente preocupados por la libertad y democracia en Venezuela crear un consenso internacional que permita establecer el diálogo, de ahí la importancia de que México actúe como árbitro neutral para tender puentes de diálogo y evitar que América Latina sea fraccionada.

Refirió que el PRD está a favor de la paz a través de una solución pacífica, política y democrática e incluso se pronunció por la realización de un referéndum en donde la sociedad venezolana determine y defina quien la debe de gobernar.