DestacadosDiputadosLegislativasNacional

Pueblos Mágicos viven del Turismo, por tanto Necesitan apoyo Gubernamental 

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Los Pueblos Mágicos son un inversión al turismo en México y no se justifica desaparezca el programa gubernamental que los apoya, porque cada peso invertido se recupera con creces en beneficio de las comunidades, aseguró la diputada por el PRI, Margarita Flores Sánchez.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, la legisladora propuso hacer un frente en defensa del programa de Pueblos Mágicos entre alcaldes, gobernadores y legisladores.

Pidió que el tema no se politice y el Gobierno federal recitique la decisión de retirar el apoyo a los 121 Pueblos Mágicos, debido a que su actividad turística es lo que impacta la economía, lo que impulsa su desarrollo.

La Legisladora por el estado de Nayarit, dijo: “sabemos que hay proyectos importantes, como el Tren Maya, que se buscan ahorros, pero no se justifica dejar de invertir en la industria del Turismo, porque está probado que cada peso invertido se  regresa multiplicado en beneficio de las comunidades”.

Insistió en que todo es perfectible, pero hay programas que deben tener continuidad y uno de ellos es el  de los Pueblos Mágicos, que merecen apoyo y presupuesto anual.

“Esperamos que el gobierno federal corrija y siga dando apoyo a los pueblos magicos, que revise cada uno de estos pueblos, para saber si cumplen con los requisitos, pero que los apoye” concluyó la diputada Flores Sánchez.

A la reunión asistieron, el Presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Christian Berger  e Igor  Roji López, Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos.