DestacadosEstadosTabasco

Desde Tabasco

Por Carlos Hernández Chablé
Argonmexico / El director general DEL ISSET Fernando Mayans Canabal a través del director jurídico César Cobian Presentaron 10 denuncias por el orden de los 700 mdp, que no entregaron entes al ISSET de aportaciones de los trabajadores, dicha denuncia la realizaron ante la FGE.
El titular del Instituto señaló que estos hechos puede presumirse en los diferentes delitos de peculado y fraude. Aunado a dos denuncias más por 72 millones de pesos  del año 2012 por desvío de recursos por compra de medicamentos, falsificación de firmas, cedulas de médicos, para supuestamente comprobar el gasto de esa cantidad por recetas falsas.
Adelantó que en estos momentos la Función Pública del estado están realizando auditorias en todas las áreas y direcciones del ISSET. Anunció que en marzo próximo un despacho de auditoria externa que es una de las empresas que está en los 5 primeros lugares a nivel internacional de prestigio y certificación, para que realice auditorias en los fondos de pensiones y al padrón de 13 mil 500 pensionados y jubilados del estado de Tabasco.