DestacadosEntretenimientoEspectáculos

Melao Llega a México para Presentar la Nueva era de la Salsa al Mundo

Por Dany García

*Se presenta el Viernes 15 de Febrero en el Salón Los Ángeles a partir de las nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sincargos en taquillas del salón

Argonmexico / Alfredo De La Fé está de vuelta en México con un nuevo concepto que involucra salsa, sonidos electrónicos contemporáneos y música urbana que ha dado en llamar MELAO “La Nueva era de la Salsa”. A lo largo de su carrera De La Fé se ha caracterizado justamente por innovar constantemente tanto en su música, como en el despliegue que hace en cada presentación, haciendo de sus conciertos actos únicos y muy atractivos para el público. En este caso, Melao propone convertir a la salsa en un género contemporáneo que bailen las nuevas generaciones con su propio estilo, que la conozcan y la amen igual que lo hicieran sus papás y sus abuelos.

Este nuevo proyecto de Alfredo De La Fe fue co-producido por el productor alternativo y electrónico Bclip junto con la participacion del cantante, artista urbano y percusionista Rodry-Go, quienes son los encargados de añadir el color urbano y vanguardista que consolida a Melao como un sonido para el futuro. Con este concepto, llega Alfredo de la Fe a México para presentarse el Viernes 15 de Febrero en el Salón Los Ángeles a partir de las nueve de la noche. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del salón La premisa de Melao es sumamente ambiciosa al tratar de llegar a las nuevas generaciones, combinando la fuerza de la salsa con la electrónica contemporánea y tendencias como el global bass y la música urbana, adaptándose a las nuevas formas de consumo musical del público joven. Melao no es una fusión, es más bien la completa reinvención de la salsa a través de las sonoridades de hoy. En su ejecución en vivo, Melao se destaca por la fuerza que imprime Alfredo De La Fe al convertir su violín en un instrumento percutivo, gozador, que se debate furioso entre el set

electrónico en vivo de Bclip y las percusiones, chants urbanos y pregones de Rodry-Go, para crear un concepto sonoro único y disfrutable.

Contando con el respaldo de una carrera de 50 años dedicados a la música, Alfredo De La Fé ha sido creador, productor y participante en alrededor de 2000 producciones y acompañante de leyendas del tamaño de Carlos Santana, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Héctor Lavoe y por supuesto la Fania All Stars, que ha consolidado la carrera musical de Alfredo De La Fe y lo ha posicionado para ser considerado como uno de los mejores violinistas del planeta que ha dado la vuelta al mundo más de 30 veces en giras monumentales.

Melao mantiene el feeling y la mística salsera, reinventando la forma de hacerla sin faltarle el respeto al género. Denominados como revolucionarios y guerrilleros sonoros, los tres socios viven orgullosos de la aceptación que han percibido en los salseros tradicionales hacia su concepto, en un género donde se critica todo lo que se aparte de la tradición musical pero que pide a gritos un cambio. En los setenta Alfredo fue parte de los creadores de la salsa cambiando el rumbo de la música latina, generando un proyecto totalmente diferente a todo lo que existía en

el mercado y que tuvo como cuna la ciudad de Nueva York, la cual se consolidaba como la capital del mundo. Hombres y mujeres con sus costumbres a cuestas llegaban por doquier, cada quién a su modo y velocidad con sonidos y bailes, hasta el día en que un grupo de músicos gestó el ritmo que desdibujó las diferencias y movió las caderas y los corazones al unísono. Notas latinas que eliminaron las fronteras y llenaron los cuerpos de una vibración latina llamada Salsa. Una avalancha que se expandió por el mundo, calentando pieles y cuerpos con su ritmo bestial y sensual que se convirtió en el lenguaje musical universal que tiene bailando al mundo hace más de cincuenta años.

Melao rescata esa amalgama de ritmos, deseos, intenciones y propósitos, retomándolos en su mayor etapa de madurez, tras abrazar cinco décadas desde el inicio de su gloria cocinada a fuego lento y alimentada por nuevos sonidos, sin perder la fuerza de su sabor extraordinario, resultando en una nueva revolución musical llamada

“MELAO”. Esencia latina y vocación global, ritmo pegajoso, batido a mano para los nuevos tiempos, diseñado nota a nota con la mejor tecnología para el melómano del siglo XXI, para un habitante del mundo moderno.

Melao es eso: la nueva fuerza musical. Es sabor, es ritmo, es la vanguardia latina global. La tradición musical popular más aplaudida del mundo en su nueva revolución sónica.