DestacadosEstados

Llega a Chiapas 4ta gira de Cine Móvil Toto, Único Proyecto Mexicano de cine Itinerante Autosustentable

Por Salvador Ruiz

*Con ayuda de un panel solar y cuatro bicis puedes disfrutar de una película al aire libre

*Funciones gratuitas en comunidades de Chiapas del 11 de febrero al 5 de marzo.

Argonmexico /  “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo”, la cuarta gira del proyecto de cine mexicano itinerante con energía renovable brindará funciones gratuitas del 11 de febrero al 5 de marzo en las comunidades de: Reforma, Juárez, Pichucalco, Ixtacomitán, Solusuchiapa, Ixhuatan, Tapilula, Rayón, Bochil, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Navenchauc, Huixtán, Abasolo, Ocosingo, Altamirano y Bajuco.

Después de haber visitado Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, la “Totoneta” equipada con un panel solar y cuatro bicicletas, llegará a Chiapas para concluir su gira por el sureste. Con la ayuda de un simple pero poderoso pedaleo de bicicleta, los asistentes pueden disfrutar de películas como: La historia negra del Cine Mexicano, Sunú, Por mis bigotes, La revolución de Juan Escopeta, La leyenda del charro negro, entre otras.  Por su parte, el Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Chiapas apoyará con la difusión de las funciones en áreas públicas.

Con el objetivo de llevar cultura y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, el equipo de Cine Móvil Toto se está alineando a la agenda 2030 en lo que conforma al desarrollo sostenible. Cabe resaltar que desde que nació el proyecto se han dado más de 250 funciones en diversos puntos del país lo que equivale aproximadamente a 300,000 watts consumidos y autogenerados en cinco años, lo que es menor al gasto que tiene una persona promedio en 10 meses.

Desde hace cinco años, Roberto Serrano y Diego Torres fundadores de Cine Móvil Toto, tienen como misión llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, al mismo tiempo de que cuidan del planeta.  Por lo que, en esta ocasión junto con Fundación Helvex, antes de cada función se da un mensaje sobre la importancia del cuidado del agua. Asimismo, la gira contó con el apoyo del Grupo Aeroportuario del Sureste.

Para conocer las últimas fechas y lugares en los que estará “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo””, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto