Organiza Gobierno de Zacatecas Conferencia sobre Constitución Política de 1917

De la Redacción

Argonmexico / Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, organizaron una conferencia sobre la Carta Magna, en el marco del CII Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la cual fue impartida por René Amaro Peñaflores, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Universidad Pedagógica Nacional, bajo las líneas: la historia social de la educación y el trabajo, e historia económica y social de México.

El ponente -quien es Licenciado en Sociología Educativa, Maestro en Historia por la Universidad Autónoma Iztapalapa y Doctor en Historia por la UAZ- abordó las repercusiones de la Constitución de 1917 en la función del Estado Mexicano sobre aspectos económicos y sociales. Asimismo, se refirió a la importancia de otros ordenamientos, como la Ley Obrera de 1925, en Zacatecas.

Por contribuir al mayor conocimiento de la Carta Magna entre la sociedad zacatecana, Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador Estatal de Bibliotecas, y Juan Carlos Ochoa Valenzuela, director de la Biblioteca Elías Amador, entregaron un reconocimiento al ponente.